elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una moción para instar a la Diputación a otorgar la ayuda para la Escola Matinera de la Mola

El PSPV presenta una moción para instar a la Diputación a otorgar la ayuda para la Escola Matinera de la Mola

    El Gupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, ha registrado una moción para que sea debatida y votada en el pleno municipal que se celebrará la próxima semana, con la que se pretende conseguir que la AMPA del CEIP La Mola pueda recibir la subvención de 2.750 euros a la que tiene derecho, para el mantenimiento de su Escola Matinera. Una ayuda que se le ha “desestimado” por parte de la Diputación Provincial de Castellón, al sacar una convocatoria para diez beneficiarios, cuando todos los solicitantes la hubieran podido tener si hubieran publicado una bases más amplias y no hubieran recortado un 75 por ciento la partida presupuestaria inicial.

    El portavoz socialista, Joan Ronchera, ha explicado que en la moción se insta a la Diputación a habilitar una nueva línea presupuestaria que haga posible que los colegios de la provincia que se han quedado fuera del proyecto puedan acceder a una ayuda que es tan necesaria en Alcossebre como en otros puntos de la provincia.

    No obstante, el PSPV especifica en esa misma moción que si la Diputación optara por no responder, debería ser el ayuntamiento de Alcalà el que aportara los 2.750 euros para garantizar el derecho al trabajo y a la conciliación los padres de los niños que van a primera hora de la mañana al CEIP La Mola. “No podemos permitir que no haya Escola Matinera en la Mola”.

    Para el representante del PSPV resulta inaudito que “una institución como la Diputación, que presume de tener superávit, se permita el lujo de decidir qué familias de la provincia de Castellón pueden entrar pronto a trabajar y cuales no, porque no tienen Escola Matinera en la que dejar a sus hijos”.

    Joan Ronchera dice que “resulta tan sorprendente la falta de solidaridad del presidente de la Diputación como de nuestro alcalde y diputado Francisco Juan”. El edil añade que “creo que ha sido un error garrafal, ya que no existe explicación alguna que habiendo dinero se deje a ciertos colegios sin la ayuda; espero y deseo que se rectifique y que la Mola tenga garantizada su Escola Matinera el próximo curso”.

    Subir