elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La puesta en valor de la Ermita de Santa Lucía comenzará en septiembre

La puesta en valor de la Ermita de Santa Lucía comenzará en septiembre

    La propuesta de mejora de la Ermita de Santa Lucía encargada por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre al Departamento de Composición Arquitectónica de la Universitat Politécnica de Valencia comenzará a tomar forma tras el verano. Para evitar así molestias durante las fechas en las que la ermita está más frecuentada y, además, este año, alberga la meta de la 5ª etapa de La Vuelta, el 23 de agosto. La Diputación Provincial contribuirá a la actuación, aportando 45.000 euros que se suman a los 26.000 euros con los que ha colaborado en el asfaltado del camino público de acceso a la ermita. Por parte del organismo provincial, existe el claro compromiso de colaborar en la mejora de nuestro patrimonio. Prácticamente todas las actuaciones que se han desarrollado en nuestro municipio durante los últimos años para poner en valor nuestro patrimonio han sido gracias a la Diputación" ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

    En el estudio redactado por la UPV, se contempla la mejora del espacio público, aportando como propuestas el derribo de la caseta lateral y la adecuación de la zona resultante creando un mirador a modo de anfiteatro. La Dirección General de Patrimonio ha de dar el visto bueno a este proyecto velando por la correcta conservación de restos arqueológicos, en caso de que apareciesen. Según se contempla en el estudio "el proyecto construido hará hincapié en ser un espacio para estar, que sea el lugar de reposo y contemplación para los visitantes que, a pie, en bicicleta, o en otros medios, hayan podido acceder al lugar. Cuidando que se trate de una intervención de diseño contemporáneo que no pueda dañar, sino mejorar el conjunto general de la ermita y su entorno".

    A la mejora y acondicionamiento del patrimonio que conlleva la actuación, se suma "convertir la Ermita de Santa Lucía en un espacio público más atractivo que sirva de foco de atención para visitantes y que, por lo tanto, sea totalmente accesible e invite al disfrute", ha concluido el Alcalde.

    Subir