elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre solicita la ampliación de la fibra óptica a distintas zonas de ambos núcleos

Alcalà-Alcossebre solicita la ampliación de la fibra óptica a distintas zonas de ambos núcleos

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha solicitado a Telefónica que amplíe las zonas de Alcalà y Alcossebre en las que ya tenía prevista la instalación de fibra óptica, prácticamente en todo el casco urbano de Alcalà y en casco urbano y urbanizaciones de Alcossebre. De esta forma, la fibra óptica se instalará también en la urbanización Marcolina, en el caso de Alcossebre, y en el polígon industrial El Campaner, en Alcalà. El concejal de Urbanismo, José Colom, ha explicado que "nos reunimos con responsables de Telefónica y les expusimos la necesidad de tener en cuenta también estas zonas ya que, en el caso de la urbanización Marcolina existen numerosas viviendas. Por otra parte, dotar al polígono industrial de fibra óptica es anticiparnos a las necesidades que pueden tener las empresas que opten por instalarse allí".

    La renovación con fibra óptica supondrá una notable mejora en la recepción de señal telefónica. En el caso de las viviendas conllevará mejor acceso a prestaciones de telefonía móvil, fija, televisión o capacidad de la conexión a Internet. En el caso de empresas o locales comerciales, mejorará la señal de datafonos y, en general, de cualquier instalación que dependa de la señal telefónica.

    La empresa ya ha comenzado a trabajar la distribución de la red de alimentación principal en el núcleo de Alcossebre. Dentro de la planificación que contemplan, figura la instalación del cableado a finales de este mes y la finalización en el mes de julio. En el caso de Alcalà, las obras comenzarán en septiembre. En el momento en que se haya realizado todo el tendido de fibra, se procederá al desmontaje del cableado de cobre.

    Subir