elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y taxistas locales irán de la mano para exigir a la Generalitat que se les permita operar en el aeropuerto de Castellón

El Ayuntamiento y taxistas locales irán de la mano para exigir a la Generalitat que se les permita operar en el aeropuerto de Castellón

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Alejandra Roca, se han reunido hoy con representantes del sector del taxi local con el fin de tratar la problemática generada por la resolución de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en la que se excluye a los taxis de Alcalà-Alcossebre de la autorización para prestar servicio en el aeropuerto de Castellón.

    Los profesionales han mostrado su malestar por la situación y, por parte del Ayuntamiento, se les ha explicado que ya se está preparando un recurso ante la resolución de la Conselleria y se ha recordado que el Ayuntamiento ya envió comunicaciones en septiembre y octubre de 2015 exponiendo la problemática a la que se enfrentaban los taxis locales de Alcalà-Alcossebre, al no poder prestar servicio en el aeropuerto, y pidiendo una reunión urgente. Pese a contar con el acuse de recibo, esas cartas no obtuvieron respuesta. Tampoco la última comunicación, enviada el pasado 7 de diciembre de 2016, reiterando la problemática y aportando como alternativa la unificación del área de prestación conjunta del aeropuerto. "No se puede acusar al Ayuntamiento de no haber insistido a la Conselleria en este tema. Lo hemos estado reiterando desde el año 2015 sin recibir respuesta y vamos a seguir exigiendo que se solucione con el fin de garantizar los derechos de los profesionales del sector y de asegurar un buen servicio a los que nos visitan y vecinos de nuestro municipio" ha explicado el Alcalde Francisco Juan que ha insistido en que "queremos ir por la vía del diálogo y que, desde la Conselleria, subsanen lo que queremos pensar que es un error técnico porque no se entiende que no se autorice a los taxis de uno de los municipios que recibe mayor tráfico de visitantes procedentes del aeropuerto. Pero, por si el sentido común no impera, debemos tener prevista la vía administrativa y optar por el recurso de alzada en el que ya trabajan los servicios jurídicos del Ayuntamiento", ha señalado el Alcalde Francisco Juan.

    La cuestión se tratará en el próximo pleno del Ayuntamiento en forma de moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en la que se solicita a la Generalitat Valenciana que dicte una nueva resolución en la que se incluya a los taxis de Alcalà-Alcossebre en la autorización para operar en el aeropuerto. El Alcalde ha concluido que "estoy seguro que todos los grupos municipales compartirán que es necesario poner solución a este agravio comparativo que sufre nuestro municipio y apoyarán la moción".

    Subir