elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Juventud de Peñíscola y Alcalà-Alcossebre realizarán acciones conjuntas

Las Concejalías de Juventud de Peñíscola y Alcalà-Alcossebre realizarán acciones conjuntas

    Las Concejalías de Juventud de Peñíscola y Alcalà-Alcossebre trabajan en la puesta en marcha de una nueva línea de colaboración con el fin de dar a conocer y poner en valor entre los jóvenes la riqueza patrimonial y medioambiental de ambos municipios. Con ese objetivo y con el de poner en común las distintas actuaciones de sus concejalías, se han reunido hoy las ediles Raquel Paris y Susan Guillamón. Aprovechando recursos como la iniciativa "Territorio Templario" promovida por la Diputación de Castellón en la que participan las dos ciudades o el parque natural de la Serra d'Irta, que también comparten, se han planteado acciones conjuntas como talleres de fotografía o rutas senderistas enfocadas al público juvenil, en concreto a la franja de edad de 12 a 18 años, que coordinarían ambos ayuntamientos.

    "Se trata de incrementar la oferta de ocio de los jóvenes aprovechando que contamos con un patrimonio arquitectónico y medioambiental únicos. De esta forma, contribuimos a que lo conozcan mejor y lo valoren más", han indicado las concejalas.

    Por parte de ambas concejalías también se han expuesto problemáticas comunes como la escasa plasmación, por parte de la Xarxa Jove IVAJ, de acciones concretas en los municipios por lo que han pedido "una mayor colaboración por parte de la Generalitat Valenciana para ayudar a los Ayuntamientos a mantener e incrementar los distintos programas dirigidos a los jóvenes".

    Subir