elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios pide que no se depositen enseres y restos de poda en la vía pública

La Concejalía de Servicios pide que no se depositen enseres y restos de poda en la vía pública
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Servicios pide que no se depositen enseres y restos de poda en la vía pública - (foto 2)
    La Concejalía de Servicios pide que no se depositen enseres y restos de poda en la vía pública - (foto 3)

    La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre hace un llamamiento a la población para que no depositen enseres, voluminosos y restos de poda en la vía pública y junto a los contenedores ya que suponen una mala imagen para el municipio y, además, dificultan las labores de la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras.

    Con el fin de facilitar al máximo la retirada de este tipo de residuos, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, ponen a disposición de los vecinos el teléfono gratuito 900 505 523. La empresa concesionaria toma nota de la dirección del vecino y los restos y enseres que se desechan se pasan a recoger los sábados por la mañana. El concejal de Servicios, José Ángel Traver, recuerda que "se trata de un servicio totalmente gratuito y muy cómodo, ya que te recogen los materiales en la puerta del domicilio y el vecino no tiene ni que desplazarse".

    Si por cualquier motivo, el depósito de los residuos no puede demorarse hasta el sábado, pueden trasladarse a los ecoparques existentes en Alcalà y Alcossebre. El del Alcalà, ubicado en el camino Clot del Diumenge, está abierto los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y martes y jueves, de 15.00h a 17.00 horas. El ecoparque de Alcossebre, en el camino de Artola (junto a la vía del tren), está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h, los martes y jueves también de 17.00 a 19.00 horas y los miércoles y viernes de 15.00 a 19.00 horas.

    La ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana recoge expresamente en su artículo 8 que "queda prohibido depositar en la vía pública, cartones, plásticos, escombros y restos de poda fuera del contenedor correspondiente, así como muebles y otros enseres, sin previo aviso al servicio de recogida de voluminosos". En caso de considerarse una infracción muy grave, se podría aplicar una sanción de 1.501 a 3.000 euros, de 751 a 1.500 euros las infracciones graves y hasta 750 euros en caso de infracción leve.

    "Es muy importante que colaboremos entre todos para mantener en buenas condiciones el municipio ya que, por mucho que intentemos mejorar el servicio desde el Ayuntamiento, no servirá de nada si continúan los actos incívicos y de poco respeto", ha señalado el edil de Servicios.

    Subir