elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Local de Prevención de Incendios de Alcalà-Alcossebre pasa a aprobación definitiva

El Plan Local de Prevención de Incendios de Alcalà-Alcossebre pasa a aprobación definitiva

    El Plan Local de Prevención de Incendios de Alcalà-Alcossebre quedará aprobado de forma definitiva en breve, tras haber transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones y tras aprobar, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, las correcciones propuestas por la Conselleria de Medi Ambient. Se trata de puntualizaciones menores sobre denominaciones que no afectan al contenido principal del Plan, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Colom. El Plan tiene como principal objetivo poder afrontar con garantías la declaración de un incendio en el municipio, planteando posibles causas y factores de riesgo y diseñando acciones encaminadas a la prevención y a favorecer conductas de menor riesgo y de vigilancia forestal.

    Una de las actuaciones más destacadas que contempla el Plan es la de preservar la seguridad en las numerosas urbanizaciones y zonas habitadas muy cercanas a espacios de vegetación ya que la mitad del término municipal de Alcalà-Alcossebre es forestal. Por parte del consistorio ya se vienen realizando desde el año 2012 distintas acciones de limpieza y desbroce sobre las franjas de vegetación anexas a zonas habitadas ya que "preservar la seguridad de los vecinos, junto al respeto al medio ambiente, son nuestros principales objetivos", explica el concejal de Urbanismo.

    Otras de las medidas que incluye el Plan Local de Prevención contra Incendios son la redacción de planes de autoprotección, una nueva ordenanza municipal e implantar convenios de custodia para cultivar zonas abandonadas de masa forestal, acciones de desbroce y limpieza y creación de cortafuegos.

    Subir