elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo valora la buena acogida de las actividades de senderismo y rutas guiadas

La Concejalía de Turismo valora la buena acogida de las actividades de senderismo y rutas guiadas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Turismo valora la buena acogida de las actividades de senderismo y rutas guiadas - (foto 2)

    Las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre, para los pasados días de Semana Santa y Pascua, han colgado el cartel de completo. Tanto la gymkana familiar en el castillo de Xivert, que se celebró el viernes 14, como la ruta teatralizada por Capicorb del lunes 17, consiguieron concitar un notable interés entre turistas y visitantes que se encontraban en el municipio. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que "estas dos actividades ya consiguieron un gran éxito el año pasado, cuando las pusimos en marcha de manera experimental. Tras comprobar que tienen una gran aceptación, hemos decidido ir repitiéndolas durante todo el año". Ambas actividades se enmarcan en la programación dedicada al turismo familiar, que tiene una especial incidencia desde la concesión al municipio del Sello de Turismo Familiar, por parte de la Federación Española de Familias Numerosas. Además, también se han realizado visitas guiadas al campanario e iglesia parroquial de Alcalà.

    La próxima actividad programada, dentro del calendario de la Concejalía de Turismo, será el domingo 30 de abril y se dedicará al "Senderismo Panorámico" en las inmediaciones de la Ermita de Santa Lucía de Alcossebre.

    Por otra parte, la afluencia de turistas y visitantes a Alcalà-Alcossebre ha sido masiva durante toda la Semana Santa y Pascua. Roca destacaba que "el buen tiempo ha influido y los empresarios turísticos y hosteleros del municipio nos han transmitido sus buenas sensaciones y que han tenido la impresión de que esta Semana Santa ha sido la que ha reunido a mayor número de visitantes en nuestro municipio, desde hace mucho tiempo".

    Subir