elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre insiste ante el IVAJ para construir una acera en el campamento Jaume I

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre insiste ante el IVAJ para construir una acera en el campamento Jaume I
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre insiste ante el IVAJ para construir una acera en el campamento Jaume I - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue insistiendo ante el IVAJ de la Generalitat Valenciana para que colabore en la construcción de una acera que bordee el campamento Jaume I de Alcossebre, propiedad de este organismo autonómico. Tras haberlo solicitado por escrito y a través de varias reuniones, se ha vuelto a reiterar esta petición en una reunión con el responsable del Área IVAJ-GVA Jove, José Manuel Xirivella, y técnicos de su departamento con el concejal de Urbanismo de Alcalà-Alcossebre, José Colom, y técnicos del Ayuntamiento.

    Colom explicaba que "por temas de seguridad vial, desde el Ayuntamiento consideramos que es muy conveniente continuar construyendo la acera en el tramo que bordea el campamento el Jaume I, muy transitado tanto por los jóvenes que acuden al campamento como por vecinos de la zona. Si el IVAJ nos cede parte del terreno, podremos continuar la acera hasta el camino del Estany, completando así toda nuestra franja litoral". La acera no puede construirse sin que el IVAJ ceda parte del terreno del campamento ya que los terrenos de esta instalación llegan hasta la misma carretera. Los trabajos de construcción de la acera incluirían también la instalación de iluminación y supondrían colocar un nuevo vallado al campamento Jaume I por parte de la Generalitat.

    Por parte de los responsables del IVAJ, se consideró como positiva la propuesta que trasladarán a los organismos autonómicos encargados de gestionar la cesión de patrimonio. Colom ha indicado que "esperamos que no se demore y que la Generalitat vea con buenos ojos colaborar en una obra necesaria para garantizar la seguridad vial en un tramo de nuestra costa muy transitado".

    Subir