elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert volverá a vibrar con "La Passió por la Trencà"

Alcalà de Xivert volverá a vibrar con "La Passió por la Trencà"
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert volverá a vibrar con "La Passió por la Trencà" - (foto 2)
    Alcalà de Xivert volverá a vibrar con "La Passió por la Trencà" - (foto 3)

    La Plaza de la Iglesia de Alcalà de Xivert se convertirá, por cuarto año consecutivo, en el escenario de la pasión y muerte de Jesucristo, con una nueva edición de "La Passió por la Trencà". La entidad Bombos i Tambors El Repiquet organiza esta recreación en la que se representan los últimos diez días de vida de Jesús, al que da vida el actor Cristian Mañes, con el acompañamiento estremecedor de los bombos y tambores. Un total de 80 personas participan en la representación que cuenta también con el acompañamiento de Asociación Musical Santa Cecilia y el coro parroquial.

    Este año, se han renovado los guiones y se han incluido nuevos personajes, buscando seguir manteniendo vivo el interés de los espectadores que, como cada año, contarán con 700 localidades de acceso libre. En cuanto a las mejoras técnicas, este año se incluirá un Plan de Emergencias y, tal y como ya se hizo en la pasada edición, se habilitará un espacio reservado para personas con movilidad reducida que se completará con transporte gratuito hasta sus domicilios en la localidad.

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la Diputación de Castellón colaboran en la representación, al tratarse de un acto que aúna aspectos culturales y turísticos. En este sentido, la concejala de Cultura, María Agut, destacaba que "cada vez son más los visitantes que vienen atraídos por la representación. Año tras año, se va afianzando y supone una buena promoción de nuestra cultura y nuestro patrimonio, al tener como escenario la plaza de la Iglesia, con la fachada del templo parroquial y el campanario como integrantes de la escenografía".

    Con el fin de promocionar la representación, La Passió por la Trencà ha presentado su nuevo cartel y nuevo video, en el que espacios emblemáticos de Alcalà-Alcossebre, como Sól de Riu en Capicorb o la explanada de la Ermita de Santa Lucía, entre otros, con el sello particular de Carlos Aguilar "Carman".

    Desde Bombos i Tambors El Repiquet, agradecen al Ayuntamiento "la ayuda que nos prestan en cuanto a montaje de las instalaciones, brigada de servicios, etc. y el apoyo como actividad cultural".

    Subir