elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo portal web municipal recibe 71.000 visitas en seis meses

El nuevo portal web municipal recibe 71.000 visitas en seis meses

    El portal web municipal de Alcalà-Alcossebre www.alcaladexivert.es presenta buenas cifras en cuanto a su implantación, tras haberse puesto en marcha el pasado mes de junio. En estos primeros seis meses, según datos de Google Analytics, 16.133 usuarios han accedido a la página web municipal y se han realizado más de 71.000 visitas a las diferentes secciones, con más de 26.000 sesiones abiertas. De media, cada usuario que accede se dirige a tres páginas diferentes dentro del portal. Un dato muy relevante es que la mayoría de usuarios que acceden al portal lo hacen desde un dispositivo móvil (72,9% utilizan Android, 26,62% IOS y 0,25% Windows) gracias a su formato totalmente accesible desde teléfonos móviles y tabletas. La mayoría de visitas que llegan redireccionadas desde las redes sociales lo hacen desde el Facebook del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

    La puesta en marcha de este nuevo web municipal, que ha contado con un proyecto de diseño pionero en la provincia ha sido posible gracias a la colaboración del SEPAM de la Diputación de Castellón y a la formación recibida por los trabajadores del Ayuntamiento. Toda la información municipal así como las noticias más relevantes se actualizan a diario, coordinándose con las redes sociales y otras aplicaciones de información municipal para móviles. La web está estructurada en tres grandes secciones –Vecinos, Visitantes y Sede Electrónica- y cuenta con secciones dedicadas a Agenda, publicación de folletos y programas de fiesta, agenda institucional, etc.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "con instrumentos como esta nueva página web acercamos la gestión municipal a la ciudadanía y ofrecemos un canal de comunicación directo, en el que consultar la actualidad que genera el Ayuntamiento e informaciones de utilidad e interés" y recordaba que "la información es clave para incrementar la participación y la interacción con nuestros ciudadanos, que canalizamos a través de otros instrumentos como las redes sociales o el correo electrónico participa@alcaladexivert.es".

    Subir