elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian la falta de medios y reclaman otro vehículo para la Policía Local de Alcalá

Denuncian la falta de medios y reclaman otro vehículo para la Policía Local de Alcalá

    El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante la Administración competente solicitando que se de solución a los problemas de recursos y equipamiento que sufre el cuerpo de la Policía Local de Alcalá de Xivert-Alcossebre, cuyos agentes prestan servicio "en condiciones de penosidad" a un término municipal con 167,5 kilómetros cuadrados, una población censada de más de 7.000 habitantes y dos núcleos urbanos que multiplican este vecindario exponencialmente en diferentes épocas del año.

    Además, entre Alcalá de Xivert y Alcossebre distan 11 kilómetros por lo que "se hace necesario para dar un buen servicio policial, de calidad, eficaz y rápido, el disponer de varios vehículos policiales en condiciones óptimas" explican fuentes policiales. Según ha podido saber CSI·F, desde hace varios meses para la totalidad de la plantilla de la Policía Local sólo se dispone de dos vehículos policiales, un turismo y una motocicleta, "los cuales debido al uso diario se encuentran en unas condiciones que no se pueden considerar óptimas" y que ponen en riesgo la actividad diaria de los Policías Locales. Y citan a modo de ejemplo que el coche no cuenta con mampara de seguridad, fundamental para el traslado seguro de detenidos. El sindicato añade, en referencia a la motocicleta, que la situación "rallaría lo cómico de no ser porque estamos hablando de la seguridad de los vecinos del municipio" y es que los agentes pueden conducirla pero tampoco hay cascos suficientes.

    CSI·F reclama en su escrito que por parte del Ayuntamiento "se adopten las medidas oportunas para que la Policía Local de Alcalá de Xivert disponga al menos de otro vehículo policial rotulado, con mampara de seguridad y homologado según establece la legislación vigente".

    El sindicato estima urgente solucionar estas deficiencias que afectan al día a día de la actividad policial, y recuerda que recientemente ya tuvo que hacer pública su denuncia por motivos que si bien suponen un gasto económico no vienen precisamente a cubrir necesidades básicas de los agentes en el desempeño de su servicio público.

     

    Subir