elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta una programación de Navidad centrada en el ocio infantil

El Ayuntamiento presenta una programación de Navidad centrada en el ocio infantil
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta una programación de Navidad centrada en el ocio infantil - (foto 2)
    El Ayuntamiento presenta una programación de Navidad centrada en el ocio infantil - (foto 3)

    Las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han presentado la programación navideña, en la que se incluyen distintas actividades para celebrar estos días festivos, con distintas alternativas para disfrutar en familia. Además, en la programación colaboran distintas asociaciones y colectivos locales, con el fin de hacer más rica y participativa la oferta festiva. Tal y como explicaba la concejala de Cultura, María Agut, "los actos dedicados a los más pequeños tienen especial protagonismo dentro de la programación, sobre todo para facilitar actividades en las que poder ocupar su tiempo libre durante el periodo vacacional navideño".

    Así, el miércoles 21 tendrán lugar sendos espectáculos infantiles en los CEIPs de Alcalà y Alcossebre y, como novedad, el viernes 23 el Pabellón Polideportivo de Alcalà acogerá una mañana multideportiva.

    La cuarta edición de NADALPARC concentrará la mayor oferta de ocio y actividades alternativas para que niños y niñas pasen sus vacaciones escolares, con talleres de distintas disciplinas, hinchables y teatro. En Alcalà, se celebra los días 27, 28 y 29 de diciembre en l'Espai d'Oci mientras que en Alcossebre será los días 3 y 4 de enero en el nuevo CESAL de Alcossebre, que está previsto abre sus puertas coincidiendo con las fechas navideñas. En ambos, casos con horario de mañana y tarde.

    Como novedad, se incorpora DiverNadal, una iniciativa que nace de los alumnos que se formaron en el último Taller de Empleo, en la especialidad de Animación Infantil, y ofrecerán actividades infantiles con talleres de motivos navideños. Se celebrarán varios días de talleres y castillos hinchables en la plaza de La Mola de Alcossebre y en la plaza de la Iglesia de Alcalà y el 7 de enero, en el local de los jubilados de Alcalà se representará el espectáculo Katapuntúm, con magia poética, malabares y risas aseguradas. También tendrán lugar proyecciones de películas: el lunes 26 de diciembre, en Alcalà, se proyectará "Mascotas" y el 8 de enero, en Alcossebre, podrá verse "Peter y el dragón".

    Y, como evento deportivo, tendrá lugar una nueva edición de la carrera de San Silvestre, organizado por Amics de les Curses Populars, con un recorrido urbano de 4 kilómetros.

    Para cumplir con las costumbres más relacionadas con las fiestas navideñas, se celebrará la llegada de Papá Noel, tanto a Alcalà como Alcossebre, de los pajes y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero, a las 16.30h en Alcossebre y a las 19.00h de Alcalà. El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, explicaba que "es un acto lleno de magia y que es todo un espectáculo para los más pequeños ya que los Reyes Magos entregan sus regalos directamente a los más pequeños".

    La programación completa puede consultarse en la sección Agenda de la web municipal: http://www.alcaladexivert.es/es/vecinos/evento/programacion-navidad-alcala-alcossebre

     

    Subir