elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Alcalà-Alcossebre hace posible una bolsa de empleo destinada a fomentar la contratación empresarial

El PSPV de Alcalà-Alcossebre hace posible una bolsa de empleo destinada a fomentar la contratación empresarial

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha destacado hoy que la iniciativa de la bolsa de empleo local propuesta por el PSPV, única enmienda socialista significativa que ha sido aceptada por el PP en el debate de presupuestos, "será ya una realidad en 2017".

    Ronchera ha explicado que la aprobación de esta medida va a suponer "la creación de una línea de ayudas que el Ayuntamiento otorgará a aquellas empresas situadas en el municipio que contraten a personas desempleadas empadronadas en Alcalà o Alcossebre" y para lo cual los socialistas "ya hemos hecho entrega al equipo de gobierno de un modelo de bases reguladoras de esta propuesta para que nada más comenzar el 2017 se pueda poner en marcha".

    Asimismo, ha señalado que "se premiará con más prestación a aquellas mercantiles que formalicen contratos indefinidos, así como aquellas que saquen del paro a desempleados de larga duración o colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad".

    No obstante, el portavoz socialista ha criticado que la propuesta del PSPV estaba consignada por 59.000 euros y en cambio el PP la ha presupuestado por sólo 12.000 euros, una cifra "insignificante" a juicio de Ronchera, aunque el equipo de gobierno local ha manifestado el compromiso de suplementarla en caso de ser necesario.

    Desde el Grupo Socialista han manifestado que todas las demás enmiendas socialistas en materia de empleo y promoción económica, además de las propuestas de corte social y el plan de ahorro, han sido votadas en contra por el PP, y han contado con la abstención de Ciudadanos y Compromís. Es por este motivo que los socialistas votaron en contra del presupuesto, mientras que los demás grupos de la oposición se abstuvieron ante las cuentas presentadas por el PP.

     

    Subir