elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas abre el plazo de candidaturas para el Rey del Carnaval 2017

La Concejalía de Fiestas abre el plazo de candidaturas para el Rey del Carnaval 2017

    Los interesados en representar al Rey del Carnaval de Alcalà-Alcossebre 2017 ya pueden presentar sus candidaturas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcalà y oficinas municipales de Alcossebre. Todas las solicitudes presentadas entrarán a formar parte de un sorteo, que se celebrará el 16 de diciembre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, y del que saldrá el nombre del ganador.

    Las bases para la elección del cargo contemplan que se pueden presentar personas individuales o collas, representadas en una persona y que, tras ser elegido, la persona o colla no pueden volver a entrar en un sorteo hasta pasados tres años. El Ayuntamiento es el encargado de facilitar la carroza mientras que el vestuario del Rey y sus acompañantes corren a su cargo. Dentro de las bases, también se especifica que el Rey del Carnaval y su colla son los últimos en entrar al Sambódromo cerrando así el desfile del Carnaval, con una coreografía especial.

    El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, ha invitado a las collas y personas que estén interesadas a que se inscriban y destacaba "la gran participación que año tras año va sumando nuestro Carnaval, que cuenta con la implicación de muchos vecinos y atrae también a visitantes interesados en compartir nuestra fiesta".

    Las fechas de celebración del Carnaval 2017 son del 24 al 26 de febrero, para el núcleo de Alcalà y 3 y 4 de marzo para Alcossebre.

    Subir