elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las alternativas de desarrollo del turismo de interior, a debate en Alcalà de Xivert

Las alternativas de desarrollo del turismo de interior, a debate en Alcalà de Xivert
    MÁS FOTOS
    Las alternativas de desarrollo del turismo de interior, a debate en Alcalà de Xivert - (foto 2)

    El II Simposio Internacional Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior reúne este fin de semana en Alcalà de Xivert a expertos y profesionales relacionados con este sector turístico, clave para la economía y con excelentes alternativas de expansión. Unos sesenta inscritos participan en las conferencias en las que, desde las perspectivas internacional, nacional, autonómica y local se abordan temas como el emprendimiento, la arquitectura de los espacios rurales, las sinergias entre instituciones e iniciativa privada, el uso de las redes sociales o la creación de una marca de éxito. La organización del simposio corre a cargo de la Universitat Politècnica de València, la Diputación de Castellón y el Ajuntament d'Alcalà-Alcossebre.

    El simposio ha quedado inaugurado con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que ha destacado el potencial de la provincia en materia turística insistiendo en que "Castellón seduce por la costa y enamora por el interior" y recordando que "la mejora de la competitividad pasa por aspectos como el capital humano de los profesionales del turismo y por mantener habitados los espacios de interior". El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha destacado que "nuestro municipio es un ejemplo de la dualidad costa-interior que se da en la provincia de Castellón, ya que Alcossebre reúne todas las características de un destino de playa y Alcalà cuenta con el potencial de las zonas de interior". El director académico del Simposio, Javier Poyatos, ha destacado que "el futuro del turismo de interior pasa por aspectos como las sinergias territoriales o con otros destinos".

    Las conferencias de hoy sábado cuentan con la presencia de Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba, el único de la provincia con una Estrella Michelin, que hablará sobre "Experencia gastronómica local y nacional". Mañana domingo, las intervenciones versarán la perspectiva local del turismo de interior, con especial incidencia en el caso de Alcalà-Alcossebre, hablando del patrimonio arqueológico de la localidad y su doble valor costa-interior.

    Subir