elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera en Alcalà y Alcossebre se incrementa respecto a 2008 y alcanza el 92%

La ocupación hotelera en Alcalà y Alcossebre se incrementa respecto a 2008 y alcanza el 92%
    Alcalà y Alcossebre han disfrutado de un verano muy positivo. Pese a la crisis económica, el sector turístico de la localidad ha experimentado unos buenos resultados, superando las cifras de años anteriores en parámetros tan importantes como la ocupación hotelera, que ha alcanzado el 92%, casi un 5% más que en 2008. En el caso de las consultas en la oficina de turismo, el resultado se ha mantenido respecto al pasado año.

    Estos datos responden a la ambiciosa política de promoción del turismo puesta en marcha desde el Ayuntamiento con el fin de potenciar uno de los principales pilares que sustentan la economía local: el turismo.

    Para ello, junto a la oferta estrella de sol y playa, el Consistorio ha apostado por promocionar también la zona de interior de Alcalà, poniendo a disposición de los turistas una amplia selección de actividades para disfrutar del patrimonio histórico y cultural del municipio. En este sentido, cabe destacar la visitas guiadas al Campanario, inaugurado recientemente después de un largo proceso de restauración, que se pueden realizar desde el pasado 30 de agosto, así como del casco antiguo de la localidad.

    Otra de las opciones de ocio que se han fortalecido desde el gobierno municipal ha sido la de la montaña, promocionando las rutas de senderismo en la Serra D´Irta y las actividades al aire libre.

    Para el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, “estos datos ponen de manifiesto el gran atractivo turístico que despierta nuestro municipio, con un incremento considerable en el turismo familiar e internacional, convirtiendo a Alcalà y Alcossebre en referentes claves a la hora de ir de vacaciones”. En este sentido, Juan ha insistido en que “estamos realmente satisfechos y seguiremos trabajando en la misma línea para seguir atrayendo cada año a un mayor número de turistas”.

    Subir