elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert acogerá el II Simposio Internacional de Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior

Alcalà de Xivert acogerá el II Simposio Internacional de Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert acogerá el II Simposio Internacional de Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior - (foto 2)

    Alcalà de Xivert será la sede los próximos días 22 y 23 de octubre del II Simposio Internacional de Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior, en el que se tratarán distintas acciones enfocadas a la mejora de la competitividad en este tipo de turismo, que cuenta cada vez con más peso dentro del sector y como alternativa al llamado “turismo de sol y playa”. El simposio, organizado por la Universitat Politécnica de Valencia, la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, pretende consolidarse como un foro para debatir las sinergias necesarias para beneficiar a todos los actores implicados en el turismo de interior e incrementar su desarrollo. Para ello, se contará con la presencia de distintos especialistas que tratarán casos en los ámbitos local, autonómico y nacional. Como ponentes participan, entre otros, Miguel Barrera, chef del restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba, Diego López Olivares, catedrático de la UJI y representantes de empresas y asociaciones.

    La concejala de Turismo de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca, intervendrá en una ponencia con representantes municipales para tratar las estrategias de desarrollo de turismo interior aplicadas a las entidades locales. “El caso de Alcalà-Alcossebre es muy especial ya que contamos, en nuestro municipio, con oferta tanto de turismo de interior como de costa. Por eso, es fundamental detectar y aprovechar nuestro potencial y potenciarlo”, explicaba la edil.

    El simposio se celebrará en el CESAL de Alcalà y está dirigido sobre todo a profesionales del sector turístico, estudiantes y personas interesadas en el sector. La inscripción es gratuita y ya puede formalizarse en el Centro de Formación Permanente de la Universitat Politécnica de Valencia.

    Subir