elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio para la UHD

El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio para la UHD
  • El Ayuntamiento cede el uso de un vehículo a la Conselleria de Sanitat para que pueda prestarse el servicio de atención médica domiciliaria en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado por unanimidad el convenio de cesión de uso de un vehículo municipal al departamento de Salud de Vinaròs, para la puesta en marcha del servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria-UHD en el municipio de Alcalà-Alcossebre. Las gestiones para que este servicio pudiera prestarse en la localidad se remontan a dos años atrás. En agosto de 2015 y, en vistas de que el principal escollo era la imposibilidad de la Generalitat Valenciana de dotar vehículo para el servicio, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ofreció a ceder un vehículo municipal. Tras la aprobación plenaria del convenio, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya está en disposición de entregar el vehículo a la Conselleria de Sanitat, con el fin de que comience a funcionar la UHD lo más pronto posible. Además, el consistorio se hace cargo de los gastos derivados del seguro. El convenio contempla que, en caso de que la Generalitat dote con vehículos propios el servicio, el coche se retorne al Ayuntamiento.

La concejala María Agut señalaba, en el transcurso del pleno, que “se cederá el uso vehículo que utilizábamos a nivel municipal y ahora el Ayuntamiento comprará otro, para lo que hemos trasladado propuesta a todos los concesionarios de coches de la localidad, para realizar los mismos fines”. Todos los portavoces municipales mostraron su acuerdo con que “el servicio comience a prestarse lo más pronto posible”.

Con la puesta en marcha de la UHD, los vecinos de la localidad que lo requieran podrán recibir atención médica en sus domicilios, evitando así desplazamientos al Hospital de Vinaròs.

Subir