elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicita que se favorezca “un pueblo más justo” a través de los contratos públicos

El PSPV solicita que se favorezca “un pueblo más justo” a través de los contratos públicos

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert presentará una moción para su debate y aprobación en el póximo pleno que se celebrará el 28 de septiembre para que el consistorio “contribuya a hacer un pueblo más justo en las contrataciones con terceros”.

    El portavoz socialista, Joan Ronchera, ha explicado que “pretendemos dar un paso más allá para que en los contratos municipales no sólo se busque la satisfacción de servicios, suministro de materiales o ejecución de una obra, sino que también seamos más sensibles con los colectivos que laboralmente están más desfavorecidos, garanticemos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y seamos más respetuoso con el medio ambiente y la eficiencia energética”.

    Según Ronchera, “es posible conseguir estos objetivos a través de la inclusión de cláusulas de responsabilidad social, ambiental y ética en todas las fases de un procedimiento de contratación; es decir, preparación del contrato, adjudicación y ejecución del mismo, y también hemos de tenerlos en cuenta en la concesión de subvenciones”.

    De este modo, el responsable socialista pedirá que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se comprometa a favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de inclusión social, elevar la calidad de la ocupación local, fomentar la economía social, la diversidad funcional y la igualdad laboral entre mujeres y hombres en el municipio.

    Entre las cláusulas medioambientales, los socialistas piden que se priorice la selección de productos de bajo consumo, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y el reciclaje de residuos. Por ultimo, también se exigen mecanismos éticos de lucha contra la corrupción y el comercio justo, entre otros.

    Subir