elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Departamento de Salud ultiman el convenio para la UHD

El Ayuntamiento y el Departamento de Salud ultiman el convenio para la UHD

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y el Departamento de Salud de Vinaròs firmarán en breve el convenio que hará posible que la localidad cuente con el servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria-UHD. El consistorio cede un vehículo municipal, que ya está en disposición de ser entregado, y se hace cargo de gastos derivados como el seguro, con el fin de que la UHD pueda ser una realidad en el menor plazo de tiempo posible. De hecho, el Ayuntamiento ha acelerado los plazos al ceder un vehículo propio ya disponible.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “nuestra petición sobre la UHD comenzó el pasado año 2015 y, durante los últimos meses hemos seguido insistiendo, con el fin de que nuestros vecinos puedan contar con este servicio”. El pasado mes de agosto se celebró una reunión, con la presencia del Alcalde, la concejala María Agut y responsables del Departamento de Salud, en la que se concretó la puesta en marcha del servicio dada la predisposición del consistorio para ceder el vehículo y la de los profesionales sanitarios y la subdirección médica del departamento de salud de Vinaròs por prestarlo. “Al tener ya el vehículo disponible para su cesión, esperamos que la firma del convenio, que ya está redactado a la espera del visto bueno de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se firme en un plazo breve de tiempo y que el inicio del servicio sea una realidad en las próximas semanas”, ha concretado el Alcalde.

    El servicio de UHD evitará desplazamientos de los vecinos al Hospital de Vinaròs y mayor comodidad para que las personas convalecientes puedan permanecer en sus domicilios.

    Subir