elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Juan: “Exigimos una nueva SAMU para el norte de la provincia que se ubique en Alcalà-Alcossebre”

Francisco Juan: “Exigimos una nueva SAMU para el norte de la provincia que se ubique en Alcalà-Alcossebre”
  • El Alcalde de Alcalà-Alcossebre pide a la Generalitat Valenciana la aplicación de los mismos criterios con que justifica la nueva SAMU de Torreblanca

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha reiterado su petición a la Generalitat Valenciana de que incorpore una nueva SAMU al departamento de salud de Vinaròs, que se ubique en Alcalà-Alcossebre. Juan ha realizado estas declaraciones, tras hacerse público en un comunicado del sindicato CSI·F que se confirma la instalación de una SAMU en Torreblanca. El primer edil señala que “si la Generalitat justifica la ubicación en Torreblanca, que tiene las dos SAMUS de Castellón a 20 kilómetros y la de Oropesa a 15, con más motivo ha de ubicar una SAMU en nuestro municipio, ya que Alcossebre se encuentra a 40 kilómetros de la SAMU de Vinaròs”.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya solicitó a la Generalitat Valenciana información sobre los criterios seguidos para decidir la instalación de nuevas SAMUS y pidiendo que se tuvieran en cuenta las necesidades del municipio y del resto de poblaciones del departamento de salud de Vinaròs, donde una sola SAMU ha de hacer cubrir 40 kilómetros de litoral, con poblaciones que, durante el verano, aumentan su población de forma notable, como el núcleo de Alcossebre o Peñíscola. Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública no se ha contestado a esta petición.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también adoptó un acuerdo institucional, por parte de todos los grupos municipales, el pasado 8 de agosto, en el que se exponía la problemática específica de la zona norte de la provincia respecto al déficit de recursos sanitarios y se solicitaba la instalación de una SAMU en Alcalà-Alcossebre y se daba traslado de esta petición a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Subir