elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan la nueva marca “Pastes de sempre Alcalà de Xivert-Alcossebre”

Presentan la nueva marca “Pastes de sempre Alcalà de Xivert-Alcossebre”

    El Ayuntamiento de Alcalá-Alcossebre y la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre han iniciado una nueva línea de colaboración para dar a conocer, promocionar y promover el consumo de productos elaborados por las panaderías y pastelerías artesanas locales. La primera y principal acción dentro de esta campaña es la creación de la nueva marca “Pastes de sempre Alcalà de Xivert-Alcossebre” que hoy se ha presentado en el consistorio y que identificará a los productos que se comercialicen. La imagen de marca la aporta un logotipo, creado por el artista Diego Albert, en el que se ve una artesana junto a un horno tradicional, que identificará a cada establecimiento, con un cartel situado en el exterior, y al producto, en el material de embalaje y envasado.

    Como explica el concejal de Comercio, Pascual Herrera, “los comercios tendrán a la venta estas pastas durante todo el año, lo que contribuirá a aumentar el consumo y la difusión de la marca. Pensamos que, de esta forma, dinamizamos el comercio local y sumamos atractivos para los que nos visitan y quieren adquirir productos típicos de nuestra localidad”. El presidente de la Asociación de Empresarios, Jesús Sanmartín, incidía en “el poder que otorga contar con una marca propia, como esta, que se ha puesto en marcha gracias al trabajo conjunto del sector empresarial y del Ayuntamiento y que incide en la línea de potenciar Alcalà-Alcossebre desde el punto de vista gastronómico”.

    Por su parte, el Alcalde Francisco Juan destacaba que “la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios es vital y tiene como prioridad estar junto a los comercios y potenciar el consumo de productos locales. Esta iniciativa se suma iniciativas de dinamización comercial como la Fira de Nadal o la ya consolidada Fira de la Tomata de Penjar”.

    De momento, son diez los establecimientos que participan en la iniciativa aunque ya existen previsiones de que se incorporen pastelerías y hornos e incluso que otro tipo de establecimientos se sumen a la iniciativa, comercializando la marca. Las pastas que se comercializan se elaboran siguiendo las recetas tradicionales gaspatxeras y utilizando productos autóctonos y de kilómetro 0 como la almendra y el aceite de oliva. Los pastissets dulces y salados, los rollos de aguardiente, rotllets mals fets, rotllets de cullera, rossegons, almendrados, coca celestial, torta de almendra y buñuelos de calabaza son los productos que se integran bajo la marca. “La idea es que sean productos fáciles de transportar y de consumir”, explicaba Miguel Martorell, uno de los creadores de esta iniciativa que insistía en que “con esta nueva marca, ponemos en valor a los establecimientos de nuestra localidad que siguen apostando por productos tradicionales”.

    La marca se promocionará dándose a conocer en diferentes acontecimientos especiales (ferias, fiestas) e incluso se plantea la celebración de una feria artesana en la que cada establecimiento presente sus productos integrados dentro de la marca.

    Subir