elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcosssebre celebra sus fiestas hasta el domingo 11 de septiembre

Alcosssebre celebra sus fiestas hasta el domingo 11 de septiembre
  • Los actos comienzan esta tarde con la Fiesta del Agua, la inauguración del recinto de las Carpas y Sardinada Popular

Alcossebre está de fiesta desde hoy miércoles y hasta el domingo 11 de septiembre. Durante los próximos días, el núcleo sale a la calle para vivir intensamente actos abiertos a la participación tanto de vecinos como visitantes. El programa da comienzo esta tarde a las 18.00 horas con la Fiesta del Agua y tobogán acuático en el recinto de las Carpas. A las 20.00 horas, se celebrará un pasacalle de asociaciones locales con la animación del espectáculo “Animatic”. A las 20.30 horas, inauguración del recinto festivo en el Paseo Marítimo, con el atractivo añadido de que se conmemorará el 20º aniversario de las Carpas. A partir de las 21.00 horas, sardinada popular en el recinto, donde se entregarán los tickets con cada consumición. A las 23.00 horas, tendrá lugar una fiesta rumbera con la actuación de Keko Fontana.

Durante los próximos días, centran la agenda festiva actos como el II Espectáculo Ecuestre, el Bocadillo gigante, el concierto “Noche de Boleros” a cargo de la coral Juan Ramón Herrero, concurso de disfraces, noche de DJ’s, Nit de Danses, concurso de paellas, actos taurinos y verbenas. Además, de 12.00 a 15.00 horas un total de 24 establecimientos de Alcossebre ofrecen creaciones gastronómicas de pequeño formato, incluyendo tapa más caña o vino a un precio de 2,50 €, dentro de la V Ruta de la Tapa.

El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, destaca que “son actos pensados para que disfruten personas de todas las edades” y recuerda que “las fiestas de Alcossebre nos permiten alargar la temporada turística y permiten que muchos visitantes y personas con segunda residencia puedan seguir disfrutando”. Además, la celebración de “Temps d’Alcossebre” –circuito de actuaciones musicales en la calle- el día 17 de septiembre sigue dando alternativas de ocio para en Alcossebre.

El Alcalde Francisco Juan volvía a hacer un llamamiento para que “como en el caso de las recién finalizadas fiestas de Alcossebre, estos días sean el mejor momento para salir a la calle, a compartir buenos momentos y disfrutar” y agradecía “el gran nivel de implicación de los colectivos locales, parte fundamental de las fiestas”.

Subir