elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà reparte 1.600 raciones de tombet de bou en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales

Alcalà reparte 1.600 raciones de tombet de bou en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales
  • Hoy miércoles se celebra el Día de les Colles y el Encierro Infantil

MÁS FOTOS
Alcalà reparte 1.600 raciones de tombet de bou en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales - (foto 2)

Alcalà de Xivert vivía anoche uno de los actos más participativos del periplo festivo: la cena del Tombet de Bou. En total, unas 1.600 personas degustaron el típico guiso, en el patio del colegio Lo Campanar, habilitado con mesas y sillas para acoger el multitudinario acto. Además, a cambio del ticket –adquirido previamente en el Ayuntamiento al precio de 2 euros- los vecinos recibían bebida, ensalada, pan y fruta. Como es habitual, la Asociación de Amas de Casa puso a la venta pasteles tradicionales. El acto concluía con baile amenizada por la Orquesta Juniors, poniendo fin así a la celebración del día del Sagrado Corazón de Jesús, segundo patrón de la localidad.

Alcalà se encuentra ya en el ecuador de sus fiestas patronales. Hoy miércoles, se celebra el Día de les Colles, con especial protagonismo para actos como el Encierro Infantil, tarde de vacas, salida de ganado vacuno, cena de Colles, Noche de Revista y vaquillas a la madrugada.

Subir