elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert inaugura la restauración de la torre del Campanario

Alcalà de Xivert inaugura  la restauración de la torre del Campanario
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert inaugura  la restauración de la torre del Campanario - (foto 2)
    La Plaza de la Iglesia de la Alcalà de Xivert acogerá a las 21:00 horas de mañana sábado el acto inaugural de la remodelación del campanario de la Iglesia S. Juan Bautista de la localidad. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, presidirán el acto inaugural de la torre del Campanario, de 68 m. de altura, lo que le convierte en una de las más altas de la Comunidad Valenciana.

    El Ayuntamiento de Alcalà de de Xivert, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han destinado más de 600.000 € a las mejoras realizadas en el monumento. Las obras de reforma del campanario, que comenzaron en 2008, ya están totalmente finalizadas y han consistido en la restauración y consolidación de su parte superior. El saneamiento y la restauración de espacios han sido las reformas que se han aplicado al resto de espacios del edificio.

    La sala de contrapesas del reloj del campanario se ha habilitado como espacio museístico donde se podrá visualizar un audiovisual que contará la historia del campanario. Este vídeo se proyectará por primera vez durante el acto inaugural ante los asistentes.

    Subir