elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà celebra su tradicional Pregón de Fiestas con la participación de más de 500 personas en el desfile

Alcalà celebra su tradicional Pregón de Fiestas con la participación de más de 500 personas en el desfile

    La localidad de Alcalà de Xivert ya está completamente inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Tras la celebración del tradicional chupinazo, que el pasado sábado dio inicio a las celebraciones, ayer por la tarde celebró su tradicional pregón de fiestas.

    En este emblemático acto participaron más de 500 personas, que desfilaron por las calles de la localidad ante la atenta mirada de vecinos y visitantes, anunciando la llegada de las fiestas. Fueron muchas las agrupaciones culturales, tanto del municipio como de otras localidades, las que participaron en el pregón. Gigantes y cabezudos, los grupos de danzas de Alcalà, Benicassim y del Centro Aragonés, músicos y dolçainers, el grupo de trompeta de Reus, el grupo de zancudos Els Babarots, el grupo de animación Els Visitants… y un largo etcétera de artistas animaron este evento.

    Asimismo, en el pregón destacó la participación de las damas de las fiestas, tanto de este año como del anterior, que desfilaron en vistosas carrozas engalanadas para la ocasión. Además, contaron con la inestimable compañía y participación de la reina de las fiestas de Castellón, María Mulet.

    Hasta el último día de agosto el Ayuntamiento de Alcalà seguirá ofreciendo para todos los públicos los actos previstos en la programación. Para mañana destaca el “Tombet de Bou”. Se trata de una cena que el Consistorio, en colaboración con Harley Custom Maestrat, ofrecerá gratuitamente a todo aquel que lo desee en el C.E.I.P. (c/ Francisco Sospedra).

     

     

    Subir