elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís y PSOE exigen al PP que "deje de sufragar sus campañas de comunicación con dinero público"

Compromís y PSOE exigen al PP que "deje de sufragar sus campañas de comunicación con dinero público"
  • Los portavoces de los dos partidos, Salvador y Rochera, presentan una moción conjunta para que todos los grupos políticos tengan presencia en los medios de comunicación y en las herramientas de difusión municipal

En Alcalà de Xivert, los portavoces de los grupos Compromís, Manuel Salvador y socialista, Joan Ronchera, han presentado una moción conjunta en la que exigen que todos los grupos políticos de forma proporcional tengan presencia en todos los medios de comunicación y herramientas de difusión municipal que son sufragados a través de los presupuestos municipales.

En esta moción, que será debatida en el próximo pleno del 27 de julio, ambos coinciden en afirmar que "los grupos políticos que suscribimos esta moción creemos firmemente en el principio de separación de responsabilidades institucionales y partidistas. Entendemos que es inaceptable que con el dinero público municipal se financien las campañas de comunicación del equipo de gobierno del Partido Popular, silenciando intencionadamente las acciones desde grupos políticos de la oposición ". Además, añaden que "con el dinero de todos no se puede sufragar la propaganda partidaria de un solo actor político, sino que se debe visibilizar el papel de todos".

Los portavoces de Compromís y PSOE en Alcalà han explicado también que "desde el ayuntamiento se edita periódicamente un Boletín Informativo Municipal (BIM) donde no tiene espacio la oposición. Además entre todos también pagamos una responsable de comunicación que trabaja para el mandato exclusivo del PP. Se han habilitado espacios en las redes sociales bajo el nombre de Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre donde tampoco tiene ningún tipo de espacio la oposición, cuando el ayuntamiento somos todos. Tampoco aparecen nuestras acciones en la web municipal. Y tampoco tenemos el espacio pertinente en los medios de comunicación que reciben una subvención municipal". Por estos motivos el PSPV y Compromís reclaman "democratizar la política de comunicación local". El acuerdo único de moción conjunta es, por tanto, "que todos los grupos políticos de forma proporcional tengamos presencia en todos los medios de comunicación y herramientas de difusión municipal que son sufragadas con los presupuestos municipales".

Subir