elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por un robo cometido en el interior de una vivienda

  • En el robo se sustrajo material audiovisual, informático, fotográfico y prendas de vestir, por valor de unos 4.000 euros

  • La Policía Local de Castellón colaboró en la localización en dicha capital del vehículo utilizado en el robo

Dos varones de nacionalidad argelina fueron detenidos en Castellón en la tarde de ayer por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Alcossebre.

La investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón se inició con la denuncia presentada por la propietaria de una villa situada en la Urbanización Porta Mediterránea en la que comunicaba que había sufrido un robo mientras ella se encontraba en la playa.

Los autores, tras comprobar que no había nadie en casa, saltaron la valla y forzaron una puerta sustrayendo entre otros efectos un ordenador, una televisión, una cámara de fotos y dos maletas con la ropa que tenían preparadas los propietarios para volver a su domicilio habitual.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en el vehículo utilizado en el robo y que había sido visto por dos jardineros que trabajaban en la zona. Una vez se averiguó cual era, se emitió una orden de búsqueda, que finalmente tuvo su fruto al ser localizado por una patrulla de la Policía Local de Castellón de la Plana en las cercanías del Hospital Provincial de la capital.

Poco después se produjeron las detenciones de los dos presuntos autores del robo, A.B., de 31 años y K.A., de 29 años, ambos vecinos de Castellón de la Plana.

Esta investigación se ha realizado en el marco de la operación LUCERO en la que se investigan los robos cometidos en viviendas y han colaborado componentes del Equipo de Policía Judicial de Peñíscola y del Cuartel de Alcalà de Xivert.

Subir