elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FACSA completa la fase de levantamiento cartográfico de la red de Alcalà de Xivert-Alcossebre del Plan Director de Alcantarillado

FACSA completa la fase de levantamiento cartográfico de la red de Alcalà de Xivert-Alcossebre del Plan Director de Alcantarillado
    MÁS FOTOS
    FACSA completa la fase de levantamiento cartográfico de la red de Alcalà de Xivert-Alcossebre del Plan Director de Alcantarillado - (foto 2)

    FACSA, que actualmente está elaborando el Plan Director de Alcantarillado de Alcalà de Xivert-Alcossebre adjudicado por el Ayuntamiento en diciembre de 2015, ya ha completado la fase de levantamiento cartográfico de la red, computando alrededor de 60 kilómetros de red de colectores para aguas residuales y pluviales, 1.655 pozos de registro y 13 estaciones de bombeo.

    El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, consciente de la importancia de la gestión y mejora de las redes de saneamiento y drenaje, acordó licitar el servicio para la ejecución de los estudios diagnósticos y la redacción del Plan Director de la Red de Saneamiento con el objetivo de dotar al municipio de un sistema de saneamiento más eficaz y más eficiente. Así, la sociedad FACSA resultó adjudicataria a finales del año pasado de dicho contrato.

    Este Plan Director de Alcantarillado engloba fundamentalmente las tareas de levantamiento cartográfico de la red, el estudio y diagnóstico del sistema y, por último, la propuesta de soluciones. Si bien la primera fase ya ha sido ejecutada, FACSA continúa trabajando en las dos restantes, cuya finalización está prevista para el mes de julio de 2016.

    Cabe destacar que el actual sistema de saneamiento está fragmentado por sus demarcaciones geográficas en dos sistemas, casco urbano y zona de playa. Además, con la reciente puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales, también ha visto modificado su funcionamiento general.

    Sobre FACSA

    FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002.En la actualidad cuenta una plantilla de más de 800 personas, está presente en 7 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.

    FACSA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros.

    Subir