elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta a Educación si piensa dotar de dos aulas más al CEIP la Mola d’Alcossebre

    El grupo parlamentario de Podemos-Podem ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida a la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para conocer si este departamento tiene previsto dotar de dos aulas más al CEIP la Mola de d’ Alcossebre, tal como reclama el Consejo Escolar del centro y el Consejo Escolar Municipal.

    El diputado de Podemos y secretario segundo de la Mesa de les Corts, Marc Pallarés, ha explicado que el colegio se inauguró en el curso 2004-2005 y se diseñó como centro de una sola línea, con unas instalaciones que incluían laboratorio, sala de usos múltiples para infantil y primaria, biblioteca, sala de profesores, aula de informática y gimnasio.

    Sin embargo, recuerda el parlamentario, a pesar de la planificación inicial, el colegio se ha convertido en un centro de prácticamente dos líneas, ya que el curso próximo contará con 10 unidades de primaria y cuatro de infantil.
    Por esta razón, el laboratorio, la biblioteca, la sala de profesores y las dos de usos múltiples han tenido que ser habilitadas como aulas, y el despacho de dirección, como aula de acogida.

    Tanto el Consejo Escolar del centro como el Consejo Escolar Municipal han solicitado a la unidad técnica la posibilidad de construir dos aulas en el primer piso, a continuación de las que hay, sobre la terraza del comedor. En este sentido, Marc Pallarés pregunta a la conselleria de Educación si se plantea atender esta petición y cuáles serían las fechas previstas de inicio y finalización de las obras.

    Subir