elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por hurtos y pertenencia a banda criminal en Alcalà de Xivert

    La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de Alcalà de Xivert, como supuestos autores de 7 delitos de hurto y por pertenencia a banda criminal.

    La investigación comenzó el pasado día 12 de junio, cuando los agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert tuvieron conocimiento de que este grupo criminal podría estar actuando y residiendo en Alcalà de Xivert.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que dio como resultado la identificación de tres personas que estaban especializados en el hurto mediante engaño o “método del abrazo”. Esta forma de hurto consistía en acercarse a las víctimas en actitud amistosa, aprovechando la situación para sustraer a las víctimas los objetos de valor que pudieran portar.

    Continuando con las gestiones se procedió a la localización y detención de dos mujeres y un varón, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años y de nacionalidad rumana, como supuestos autores de siete delitos de hurto y pertenencia a banda criminal.

    Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

    Subir