elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promocionará las 'escapadas turísticas en los pueblos de Castellón' en la Feria de Sant Isidre de Alcalá de Xivert

La Diputación promocionará las 'escapadas turísticas en los pueblos de Castellón' en la Feria de Sant Isidre de Alcalá de Xivert

    La Diputación de Castellón promocionará a través de un stand informativo las 'escapadas turísticas a los pueblos de Castellón' en la XV Fira Agrícola de Sant Isidre que se celebra este fin de semana en Alcalá de Xivert. Así, la institución fomenta el turismo interno en la provincia entre los propios castellonenses como parte del esfuerzo por seguir mejorando el turismo de proximidad, ya que la propia Comunitat Valenciana es el principal mercado emisor de turistas para los municipios de Castellón. Es por ello que, tal y como contempla el Plan de Marketing Turístico 2015, la institución llevará la marca turística de Castellón a las 25 principales ferias locales que se celebran en la Comunitat.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “al potenciar acciones en nuestro principal mercado emisor, la provincia y la Comunitat, estamos consiguiendo un efecto multiplicador y un mejor conocimiento de los productos turísticos que ofrecen nuestros destinos. Tratamos de dar a conocer los muchos atractivos que tienen nuestros pueblos para los propios castellonenses y corregir ese desconocimiento que en ocasiones percibimos, sobre todo de los recursos y productos que ofrece el interior de Castellón”.

    En el caso de la feria de Alcalá de Xivert, serán cerca de un centenar de expositores y multitud de colectivos locales los que participen en este encuentro en el que los productos agroalimentarios de la zona, especialmente la tomata de penjar, toman su protagonismo.

    Un calendario que se intensifica a partir de junio

    Si bien es cierto que con la feria de Alcalá de Xivert ya son un total de diez en las que ha participado la Diputación de Castellón con presencia turística de la provincia para fomentar el turismo de proximidad (feria de Catí, feria de turismo rural de Castellón, feria del corredor de la MABO d Borriol, Feria de San Vicente de Vall d´uixó, Feria Mediterranean Extrem de Castellón, Vilafamés 1900, Feria del Corredor de MIM y CSP-115 con la Penyagolosa Trails, Feria Agrícola y Ganadera de la Vilavella y la Feria de San Isidro de Alcalá de Xivert), a partir del mes de junio el calendario se intensifica todavía más.

    Sin ir más lejos, el próximo fin de semana del 6 y 7 de junio, la Diputación instalará stand turístico en la Fira de la Cirera de La Salzadella. Una labor que continuará el 25 y 26 de julio en la Fira d´Oficis de Benassal, y el 31 de julio al 2 de agosto en la Serra d´En Galcerán. Le seguirá Sant Jordi, Morella, Nules, Onda, Vila-real, Cabanes, Castellón, Vilafamés y Segorbe.

    Subir