elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas crearán un consejo agrario vinculado a presupuesto y con capacidad de decisión

Los socialistas crearán un consejo agrario vinculado a presupuesto y con capacidad de decisión
    MÁS FOTOS
    Los socialistas crearán un consejo agrario vinculado a presupuesto y con capacidad de decisión  - (foto 2)

    Los socialistas de Alcalà de Xivert-Alcossebre han presentado las principales líneas de actuación en materia de agricultura, un motor económico esencial en el municipio. En esa línea, han anunciado la  creación de un consejo agrario formado por representantes del sector y con  participación en la elaboración de la partida presupuestaria municipal destinada al sector.

    Por otro lado, el PSPV-PSOE ha avanzado que diseñará un proyecto sobre los usos de las aguas residuales de la depuradora que optimice los recursos hídricos “sin que suponga un sobrecoste para los regantes el bombeo del agua”.

    También se impulsará  un plan de transformación agraria en el término ligado a un estudio de los cultivos que mejor se adapten a las características microclimáticas de cada zona. Por último, la candidatura socialista considera esencial la creación de un banco de tierras “dado el alto nivel de abandono de campos “.  Esta iniciativa incentivaría acuerdos de custodia del territorio entre arrendador y arrendatario y aconsejará sobre los posibles acuerdos entre ambas partes para recuperar la producción los campos y evitar el riesgo de incendio.

    Subir