elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden “pasar página” para superar el oscurantismo y la falta de oportunidades

    El PSPV ha presentado su candidatura que encabeza el joven Joan Rochera y que integra a Esquerra Unida en sus filas “para sumar juntos en un proyecto común”.

    Joan Ronchera se ha dirigido al numeroso público asistente para presentarles la “necesidad de cambio” en Alcalá que “vendrá protagonizado" por una lista que aúna la juventud y la experiencia de quienes gobernaron, como el ex alcalde socialista Rafael Segarra, y de quienes “han hecho una oposición constructiva como Carlos Miralles”, actual portavoz municipal”.

    “Si los jóvenes somos valientes para coger nuestras maletas porque nos expulsan de nuestro país por falta de oportunidades, cómo no vamos a serlo para cambiar la cosas”, ha dicho el cabeza de lista en un discurso emotivo en el que no han faltado sus propuestas y compromisos. “Bajaremos la contribución, porque es un escándalo que estemos pagando el máximo en el peor momento de una crisis” y “recortaremos gastos innecesarios, como los sueldos del alcalde y los concejales, en propaganda política y en saraos”.

    Joan Ronchera ha hecho referencia a la falta de transparencia del Ayuntamiento de Alcalá “que nos ha situado en los primeros puestos de los ayuntamientos en España, según un informe del Defensor del Pueblo”. Ronchera ha señalado que “eso cambiará con nosotros, la luz entrará en nuestro pueblo y crearemos un portal de la transparencia porque no tenemos nada que ocultar”.

    El candidato ha asegurado que la primera medida de su equipo si acceden a la alcaldía es consensuar con todos un Plan Local para la Ocupación que reduzca el índice de desempleo en el municipio y “600 familias dejen de sufrir la lacra del paro”. “También reclamaremos y acabaremos el centro de salud y el polígono industrial”.

    Otras medidas que ha anunciado en su alocución son guardería a 40 euros, ayuda a los medicamentos para los mayores, hospital en casa y libros gratuitos.

    Por su parte, el secretario provincial del PSPV y candidato autonómico Francesc Colomer, ha asegurado que “los socialistas estamos en disposición de superar estos veinte años de decadencia moral, reputacional y económica” y “es el gran momento de pasar página y escribir la historia de otra manera y con otra gente”. Colomer ha señalado que “debemos recuperar el tiempo perdido, porque jamás imaginamos que nuestros hijos vivieran peor que los padres y estén más marginados y excluidos que la generación anterior”.

    Subir