elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà impulsarán medidas de apoyo a las empresas de la localidad

Los socialistas de Alcalà impulsarán medidas de apoyo a las empresas de la localidad

    Los socialistas de Alcalà de Xivert-Alcossebre se han marcado como objetivo prioritario impulsar el empleo local a través de medidas concretas y factibles. El candidato a la alcaldía, Joan Ronchera, ha insistido en que su mayor preocupación es reducir el número de desempleados en el municipio y que se eleva a 600 parados registrados en la actualidad.

    Entre las medidas que se incluyen en su programa electoral destaca la constitución de una Unión Temporal de Empresas de la Contrucció “para que pueda concursar en las grandes obras”, así como ofrecer información puntual y directa desde el Ayuntamiento “de todas las licitaciones que publiquen el resto de administraciones en las que puedan concursar nuestras empresas”.

    Además, los socialistas consideran fundamental impulsar un plan de rehabilitación del parque de viviendas “que favorecerá a nuestro sector de la construcción” acompañado de una subvención para la restauración de fachadas “en cualquier lugar de nuestra localidad y no únicamente en el casco urbano como sucede en la actualidad”.

    Por otro lado, el PSPV-PSOE ha concluido la redacción de un Plan de Ahorro que permitirá “derivar las inversiones del consistorio a necesidades reales y evitar partidas innecesarias”. Entre ellas, Joan Ronchera ha enumerado la supresión de gastos en asesores externos y propaganda”, así como la reducción de la partida económica destinada a los sueldos del alcalde, concejales y telefonía.

    Por último, los socialistas de Alcalà-Alcossebre se comprometen a revisar las contratas de servicios adjudicados por el Ayuntamiento y los contratos de alquiler de locales y a estudiar salidas viables al parque empresarial El Campaner.

    Subir