elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alcalà-Alcossebre incentivará la contratación

    Los socialistas de Alcalà-Alcossebre se han marcado como prioridad de su futura acción de gobierno la generación de empleo local y crecimiento económico en la población. En la actualidad, el municipio contabiliza más de 600 trabajadores en el desempleo “una cifra que nos obliga a redoblar esfuerzos desde la administración local”, ha dicho el candidato a la alcaldía Joan Ronchera. Su candidatura ha trabajado una batería de medidas que permitirán crear puestos de trabajo y “frenar así el drama que viven muchas familias de nuestra localidad”.

    Por ello, los socialistas de Alcalà plantean la necesidad de firmar un Pacto local por el Empleo con todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales del municipio.

    Ronchera ha adelantado que sus medidas se sustentan tras realizar un Plan de Ahorro del que extraer la cantidad necesaria para afrontar sus propuestas. Entre ellas destacan la concesión de ayudas de 1.000 euros para los nuevos establecimientos comerciales que abran un mínimo de tres años, la bonificación del 99 por ciento de la tasa de apertura, la creación de un vado comercial y zona especial de aparcamiento para comerciantes, y ayudas económicas a los comercios de Alcossebre que abran durante el invierno.

    Los socialistas de Alcalà quieren incentivar el sector comercial y también a quienes emprenden una nueva actividad “empujados por su situación de desempleo”. “Tenemos que ponérselo fácil y no zancadillas”, ha dicho Ronchera, por lo que su programa contempla la asunción de la cuota de los seis primeros meses de la Seguridad Social para los autónomos que se den de alta por primera vez y permanezcan al menos durante un año en esta modalidad.

    Por otro lado, los socialistas contemplarán incentivos a la contratación de parados locales “creando una bolsa de trabajo a la que podrán acceder empresarios, los cuales recibirán ayudas si contratan a alguno de los vecinos parados registrados, especialmente en la temporada veraniega”. El plan para generar empleo también contempla la firma de un convenio con las empresas locales para que los parados puedan realizar trabajos temporales.

    Subir