elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE impulsará un plan de reordenación de tráfico y aparcamientos

El PSOE impulsará un plan de reordenación de tráfico y aparcamientos
    MÁS FOTOS
    El PSOE impulsará un plan de reordenación de tráfico y aparcamientos - (foto 2)

    La candidatura socialista recoge las críticas de usuarios y comerciantes del centro de Alcossebre por el caos circulatorio y la deficiente señalización.

    La candidatura socialista de Alcalà-Alcossebre impulsará un plan de reordenación del tráfico rodado por el interior del municipio y pondrá en marcha una zona especial de parking para los comercios de la zona con el fin de poner fin al caos circulatorio que se registra en el centro de Alcossebre.

    Los socialistas han recogido las críticas de usuarios y comerciantes a raíz de los cambios de dirección acometidos en numerosas calles del distrito marítimo que están generando serios problemas de circulación, al sustituirse calles principales antes transitables por otras más estrechas y tortuosas que dificultan el paso de los vehículos más grandes, entre ellos los autobuses escolares. “Y haciendo que la visita al centro sea un laberinto”.

    Los cambios de circulación en calles y la peatonalización de algunas de ellas han comportado la eliminación de zonas de carga y descarga, lo que ha provocado el malestar de los comerciantes. Los socialistas de Alcalà-Alcossebre consideran que el pequeño comercio de la zona necesita de ayudas de impulso al sector “y no medidas que ponen en serio peligro sus negocios”, han dicho. De hecho, el PSPV impulsará a partir de mayo una zona especial de aparcamiento para los comerciantes de la zona para que puedan hacer uso durante la jornada laboral.

    La candidatura socialista denuncia además la falta de señalización sobre la longitud y altura permitida para la circulación de los vehículos, “lo que ha provocado más de una situación complicada”. Es el caso del cruce entre Alcalà de Xivert y Camí l´Atall.

    La solución al problema de las direcciones, según los socialistas, pasaría por devolver la dirección anterior en Camí l’Atall y Avenida de València. Desviando el tráfico desde Camí l’Atall a la calle Sant Benet y con una doble dirección en el tramo de Avenida de València entre Sant Benet y Blasco Ibáñez, “se daría fluidez al tráfico desde el centro del municipio hacia las Fuentes”.

    Con el cambio de dirección en Camí l’Atall y calle Barquer, “se desbloquearía el semáforo del cruce de ésta con la calle Colón”, donde esta Semana Santa se han producido numerosas colas debido a la baja intermitencia de dicho semáforo,

    “Ya era un cruce complicado, ahora con el cambio realizado lo es mucho más y esta situación se agravará de forma preocupante comprometiendo seriamente la fluidez de tráfico del centro en la época veraniega”, afirma Carlos Miralles, candidato a Teniente Alcalde.

    El candidato socialista a la alcaldía, Joan Ronchera, ha manifestado que “estamos trabajando para incorporar propuestas y mejorar nuestro municipio”. Ha señalado que “entre nuestras prioridades está la creación de empleo, y por ello impulsaremos las medidas necesarias para incentivar al pequeño comercio y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Subir