elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà-Alcossebre proponen un plan de ahorro de 300.000 euros para destinarlos a generar empleo

    Los socialistas de Alcalá han presentado sus enmiendas a los presupuestos municipales del 2015, que se elevan a casi 10 millones de euros. Un proyecto alternativo que tiene como pilar fundamental recortar en gastos superfluos y en órganos de gobierno y destinarlos a políticas activas de generación de empleo en el municipio.

    El grupo municipal ha elaborado un Plan de Ahorro Municipal que cifra en 300.000 euros y que se obtendrían de rebajar en un 35 por ciento las retribuciones de los cargos electos, recortar el gasto en publicidad, que se ha disparado por encima de los 35.000 euros este año, y prescindir de los servicios jurídicos y urbanísticos contratados a empresas externas.

    El portavoz del grupo, Carlos Miralles, ha informado que “en la actualidad el Ayuntamiento mantiene un contrato con una asesoría jurídica externa que se eleva a 55.000 euros anuales, y un departamento de urbanismo con asesores externos con un coste de 20.000 euros. “Nosotros proponemos recurrir a estos servicios en casos puntuales y cuando sea estrictamente necesario”.

    El Plan de Ahorro diseñado por el PSPV de Alcalá destina esos gastos a la ejecución de un Plan Integral de Empleo “realista y eficaz” que responda a los sectores económicos de la población, como son la construcción, servicios y agricultura, que atienda a las mujeres y los jóvenes y convenie con empresas del municipio la contratación de desempleados. Entre las medidas socialistas se incluye mantener el plan de mejora del entorno urbano mediante la contratación directa de parados inscritos en el Servef junto a autónomos y pymes de la localidad.

    El grupo socialista de Alcalà ha asegurado que “tenemos un proyecto para nuestro pueblo, que pasa por generar empleo, apoyar a las familias y apostar por los jóvenes”.

    Subir