elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de gasoil en Alcalà de Xivert

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de gasoil en Alcalà de Xivert
  • El detenido fue sorprendido con las garrafas del gasoil sustraído

  • Se ha podido recuperar 800 litros de carburante

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por robo de gasoil en Alcalà de Xivert - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido el día 22 de agosto, a un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 17 de agosto cuando los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por la partida de la Foia perteneciente al término municipal de Alcalà de Xivert, observando a un varón en actitud sospechosa y con varias garrafas en las manos. Éste al verse sorprendido intentó emprender su huida en un turismo, siendo interceptado rápidamente por los guardias civiles.

Seguidamente se procedió a la identificación de esta persona y a realizar un reconocimiento por la zona, hallando escondidas en los alrededores 40 garrafas de gasoil agrícola, de 20 litros cada una, siendo un total de 800 litros aproximadamente. Seguidamente se procedió a realizar una inspección del vehículo encontrando en el maletero restos del gasoil que portaban las garrafas.

Por dicho motivo y antes las incoherencias de los datos aportados sobre la procedencia de las garrafas, estas quedaron depositadas en el Cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad.

El día 19 de agosto se localizó al propietario de las garrafas, el cual presentó una denuncia donde participó que entre los días 16 y 17 de agosto, tras fracturar el techo de uralita de su caseta, le habían sustraído 800 litros de un depósito de gasoil agrícola que empleaba para el regadío de los árboles frutales y un grupo electrógeno.

Fruto de las gestiones realizadas por los guardias civiles se procedió a la detención del varón anteriormente identificado, de 39 años de edad y nacionalidad búlgara, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Se han podido recuperar un total de 800 litros de carburante, que han sido entregados a su propietario.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Subir