elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por 12 hurtos en la Playa de Alcossebre

  • Los detenidos actuaban en la playa aprovechando el descuido de sus víctimas

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, ha detenido el día 7 de agosto a dos personas, vecinas de Benicarló, como supuestos autores de tres delitos y nueve faltas de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias en los meses de verano presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcossebre, en la que varias personas informaban que le habían sustraído diversos objetos personales, en su mayoría teléfonos móviles de alta gama en la Playa Cargador del término municipal de Alcossebre, aprovechado el momento del descuido de sus víctimas.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación al objeto de localizar a los posibles autores. El día 7 de agosto se recibe aviso por parte de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062 en la que se informaba que dos personas se encontraban en dependencias de Policía Local de Alcalà de Xivert al haber sido sorprendidas infraganti por unos ciudadanos, a los que les habían intentado hurtar la mochila en la citada playa.

Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar para prestar apoyo y haciéndose cargo de los dos autores del hecho.

Continuando con la investigación se pudo comprobar que dichas personas estaban relacionados con los denunciados anteriormente, averiguando que para cometer los hurtos empleaban métodos muy estructurados.

Por todo ellos los guardias civiles procedieron a la detención de un varón y una mujer, de 25 y 36 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de tres delitos y nueve faltas de hurto, siendo reincidente una de ellas por hechos similares.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, pasarán en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert y Alcossebre, en colaboración con Policía Local de Alcalà de Xivert.

Subir