elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha instado a trabajar "todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás"

Alberto Fabra ha instado a trabajar "todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás"
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra ha instado a trabajar "todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás" - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado a trabajar “todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás, que todos seamos capaces de mirar al futuro cogidos de la mano” para superar las dificultades y construir una sociedad mejor y más justa.

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar el campo de trabajo “Pequeñas Ilusiones” en Alcossebre, donde 19 voluntarios de distintas Comunidades Autónomas conviven y comparten con 11 niños y adolescentes con discapacidad un tiempo de ocio y formación.

    Cabe destacar que este verano 453 jóvenes de diferentes comunidades y de otros países han decidido unirse a alguno de los campos de trabajo que se ofertan en el Plan de Voluntariado Juvenil 2014 de la Generalitat. De ellos, 240 voluntarios participan en los campos de trabajo de la Comunitat mientras que otros 150 jóvenes valencianos participan en campos en otras comunidades y 63 jóvenes en campos en el extranjero.

    Además, este año la Generalitat destina 139.000 euros para financiar los 11 campos de trabajo que el IVAJ-GVA JOVE ha organizado en la Comunitat, la mayoría de los cuales son de la modalidad social donde los voluntarios conocen de cerca el mundo de la discapacidad al tiempo que se forman en la creación de recursos de ocio y tiempo libre.

    De hecho, para este verano se ha incrementado el número de plazas solicitadas para este tipo de campos, pasando de las 102 plazas del año anterior a las 130 este año.

    Por último, el Jefe del Consell ha agradecido a Cruz Roja su colaboración imprescindible en este proyecto ya que se encarga de gestionar los campos y “los técnicos y los monitores muestran día a día su compromiso y su plena implicación en esta iniciativa.”

    Subir