elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón organiza un simulacro de incendio forestal en Alcossebre

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón organiza un simulacro de incendio forestal en Alcossebre
    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado, esta mañana en Alcossebre, un simulacro de incendio interfaz urbano forestal, un tipo de fuego característico de zonas forestales que están urbanizadas.

    La elección de Alcossebre para la realización de este curso, en el que han participado 15 mandos de toda la provincia más 3 dotaciones de brigadas rurales de emergencia, viene determinada por ser una zona sensible al contar con una gran número de viviendas ubicadas en el entorno de la sierra.

    Se trata de zonas que requieren de una gestión frente al riesgo de incendio mucho más compleja, con un entrenamiento especial de los servicios de extinción para poder trabajar en estas áreas con alto riesgo de incendios y un trabajo de concienciación sobre la población residente.

    La correcta caracterización de estas zonas frente al comportamiento del fuego es un primer paso de cara a alcanzar una eficaz gestión de los incendios, tanto desde el punto de vista de la extinción como sobre todo de la prevención.

    Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes en el desarrollo del mismo el teniente de alcalde, Ricardo Aguilar y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Llorens, quienes han calificado de muy positiva esta actuación.

    En el curso han participado 3 técnicos, 12 sargentos de bomberos, 1 operador de comunicación y 2 capataces de coordinación. También han colaborado agentes de la Policía Local y Guardia Civil del municipio.

    Subir