elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Tomata de Penjar” de Alcalà ya tiene su marca de calidad

La “Tomata de Penjar” de Alcalà ya tiene su marca de calidad
  • El Ayuntamiento de Alcalà y la Asociación de Productores y Comercializadores han trabajado conjuntamente para que la Tomata de Penjar obtuviera el reconocimiento que se merece

La “Tomata de Penjar” de Alcalà ya tiene oficialmente la marca de calidad CV. Esta mañana la ha recibido de manos de Juan Cardona, gerente de la Entidad de Certificación Grupotec Inspección y Medio Ambiente en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Este distintivo, concedido por el Gobierno Valenciano para aquellos productos con valores peculiares, tanto desde el punto de vista técnico como comercial, es un premio al esfuerzo del Ayuntamiento y de los agricultores de Alcalà por revalorizar nuestro producto autóctono por excelencia, permitiendo a la “Tomata de Penjar” abrirse a nuevos mercados e incrementar su posicionamiento en el comercio local y nacional.

A la presentación de esta mañana han acudido el Alcalde Francisco Juan Mars, el concejal de Agricultura, Javier Tosar, el gerente de la Entidad de Certificación Grupotec Inspección y Medio Ambiente, Juan Cardona y el presidente de l´Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata de Penjar, José Joaquín Herrera.

Este reconocimiento es la culminación de un proceso que se inició con la solicitud, por parte de l´Associació de la Marca de Calidad, y que, tras superar todos los requisitos pertinentes, fue concedida por la Generalitat Valenciana a finales del mes de agosto del pasado año.

Subir