elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà clausura la exposición de Calixt III con más de 2.000 visitas

  • Se trata de una muestra itinerante puesta en marcha por la conselleria de Cultura para conmemorar el 550 aniversario del fallecimiento de este papa valenciano

La exposición Calixte III, un papa valencià ha sido todo un éxito en Alcalà. Más de 2.000 personas se han acercado hasta la iglesia parroquial San Juan Bautista para visitar esta amplia muestra que conmemora el 550 aniversario del fallecimiento de Calixto III.

Inaugurada el pasado 19 de enero por el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan y el director territorial de Cultura de Castellón, Francisco Medina, esta inauguración ha rendido homenaje a este personaje clave en la historia de los valencianos y de la Europa del siglo XV.

A través de textos, imágenes, objetos y proyección de vídeos, la exposición ´Calixto III. Un papa valenciano´ acerca a las diferentes etapas de la vida del papa, desde su nacimiento en Canals, narrando a través de imágenes y escritos sus orígenes, el negocio familiar y los estudios que realizó.

Por otra parte, también se recoge algunos temas sobre su época papal, como su obsesión por la defensa de la cristiandad ante la amenaza turca después de la caída de Constantinopla en 1453 poco antes de que él llegara a ser Papa.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, se ha mostrado muy contento por la respuesta de los vecinos que “gracias a esta exposición itinerante organizada por la conselleria han podido conocer la vida de esta figura tan destacada en la historia de los valencianos”.

Subir