elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por tres robos de cableado de cobre en Alcalà de Xivert

La  Guardia  Civil  detiene  a  dos  personas  por  tres  robos  de  cableado  de  cobre  en  Alcalà de Xivert
  • Habían sustraído tres bobinas de cableado de cobre

  • Se han recuperado todos los efectos sustraídos

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido el día 17 de octubre dos personas, sin domicilio conocido, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inicio cuando se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la partida l´Altall del término municipal de Oropesa, cuando observaron la presencia de un turismo que les infundió sospechas, procediendo a la identificación de los dos ocupantes y encontrando en el maletero del vehículo tres bobinas de hilo de cobre, herramientas diversas y chatarra.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron gestiones que dieron como resultado que los efectos hallados habían sido sustraídos momentos antes en el ecoparque de Alcocebre y en dos torres eléctricas de la central de hormigón de Alcalà de Xivert.

Por dicho motivo se procedió a la detención de I.M., de 27 años de edad y de M.M., de 24 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de tres robos con fuerza en las cosas.

El valor de los daños causados y de los efectos sustraídos ascienden a más de 12.000 euros, los cuales han sido entregados a sus legítimos dueños.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas pasaran en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón.

Subir