elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà acoge una exposición del papa valenciano Calixt III en el 550 aniversario de su muerte

Alcalà acoge una exposición del papa valenciano Calixt III en el 550 aniversario de su muerte
  • La muestra se podrá disfrutar del 19 al 28 de enero en la iglesia parroquial San Juan Bautista, en horario de 10 a 13 y de 16 a 18 horas

Alcalá de Xivert acogerá, del 19 al 28 de enero, una amplia exposición del papa Calixt III en el 550 aniversario de su muerte.

Esta exposición, que se inaugurará el próximo lunes 19 de enero a las 13 horas en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, nos acerca a la figura de este transcendental personaje que, desde un humilde origen, logró ocupar la posición más importante en el mundo de la cristiandad, el papado.

Dividida en dos partes, la muestra recoge, por un lado, diferentes capítulos de su vida personal, narrando a través de imágenes y escritos sus orígenes, el negocio familiar y los estudios que realizó. Por otra parte, también se tratan algunos temas sobre su época papal, como su obsesión por la defensa de la cristiandad ante la amenaza turca después de la caída de Constantinopla en 1453 poco antes de que él llegara a ser Papa.

Todos estos aspectos se explican e ilustran en esta exposición didáctica itinerante que estará en nuestro pueblo hasta finales de mes. Además de los textos e imágenes que cuentan la historia de Calixt III, la muestra cuenta con soporte audiovisual y objetos representativos de este Papa valenciano.

El acto contará con la presencia del director territorial de Cultura de Castellón, Francisco Medina y del Alcalde de la localidad, Francisco Juan.

Subir