elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà fomenta la lectura infantil

    Consciente de la importancia de la lectura para el desarrollo intelectual de los niños, el Ayuntamiento de Alcalà ha puesto en marcha una campaña para fomentar la lectura infantil.

    El objetivo es despertar el interés de los más pequeños por los libros y el universo de la lectura, consiguiendo que el mayor número de niños se aficione a este hábito que tantos beneficios reporta para ellos.

    Esta iniciativa, que se desarrollará durante el curso escolar, premiará a los niños más lectores. Cada vez que lean un libro de la biblioteca, deberán rellenar una ficha. El niño que más libros haya leído será obsequiado con un lote de material escolar subvencionado por el Ayuntamiento.

    Asimismo, todas esas fichas entrarán a formar parte de un sorteo. El ganador del mismo recibirá una cámara de fotos y los otros dos agraciados un reproductor de mp4, premios otorgados también por parte del Ayuntamiento.

    Con esta campaña, el Consistorio busca conseguir que la lectura sea concebida como una actividad gratificante en la que el aprendizaje y la diversión vayan de la mano.

    La importancia de la lectura para el desarrollo de los niños, sobre todo para el desarrollo de su imaginación, su inteligencia y creatividad, ha motivado al Ayuntamiento a organizar este tipo de actividades, teniendo en cuenta los importantes beneficios que la lectura tiene para los niños.

    Subir