elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, ha visitado Alcalà de Xivert

El delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, ha visitado Alcalà de Xivert

    El delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcalà de Xivert para finales del primer semestre del próximo año. Borrás ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, los trabajos para la canalización de la red de colectores destinados a conectar la red de saneamiento existente en Alcossebre con la nueva EDAR, dentro del Plan de Actuación de la Generalitat en materia de Saneamiento.

    El delegado del Consell ha calificado esta infraestructura como "prioritaria y de vital importancia para el municipio y, en especial, para el núcleo de Alcosssebre". Según ha puntualizado Borrás, la construcción de esta depuradora es "esencial no sólo por los 16 millones de euros de inversión, sino porque permitirá garantizar en un futuro la calidad de la oferta turística".

    Asimismo, ha señalado que la nueva depuradora "cubrirá con eficacia el servicio de saneamiento de todo el litoral, con un tratamiento de las aguas residuales a nivel terciario, y en un futuro podrá acometer el saneamiento de las aguas residuales del núcleo urbano de Alcalà de Xivert".

    Subir