elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas navidades Alcalà de Xivert ofrece una variada programación cultural y de ocio para todos los públicos

Estas navidades Alcalà de Xivert ofrece una variada programación cultural y de ocio para todos los públicos
    Durante todo el año el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert trabaja por ofrecer a sus vecinos una gran variedad de actividades culturales y de ocio de calidad para todas las edades. Durante la época navideña, el Consistorio aumenta considerablemente esta labor con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasar sus vacaciones haciendo lo que más les guste, pudiendo elegir entre una amplia y diversa programación socio-cultural, que se desarrolla desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, con actividades programadas durante todos los días.

    La oferta que el Ayuntamiento propone para las Navidades 2008-2009 está dirigidas a todos los públicos y llena de atractivas propuestas para los diferentes colectivos de la población. En este sentido, los más pequeños se vuelven a convertir en los protagonistas indiscutibles de estas fiestas. Para ellos el Consistorio ha programado numerosas iniciativas, como contacontes, parques infantiles o xocolatadas. Además, los niños de la población recibirán las visitas más esperadas del año. El día 24 diciembre Papa Noël y sus elfos harán su aparición en el municipio y el día 5 de enero serán sus majestades de Oriente quienes los visitarán en la tradicional cabalgata, que se celebrará tanto en Alcossebre, como en Alcalá. Además, durante las Navidades, los pequeños de la casa podrán entregar en mano sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, que durante dos días estarán en la población para recoger todas sus ilusiones y hacérselas llegar en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    Dentro de las actividades destinadas al público infantil en Navidad, este año hay que reflejar una destacada novedad. De este modo, los niños y niñas podrán pasar un buen rato divirtiéndose con el cine infantil de actualidad en las sesiones que se realizarán, tanto en Alcalà como en Alcossebre, con la proyección de películas como “Kung-Fu Panda”, “Campanilla”, “El orígen de la Sirenita” u “Horton”.

    No solamente los pequeños serán los destinatarios de la oferta lúdica y cultural del Ayuntamiento de la localidad. Los adultos de la población también podrán disfrutar de múltiples actividades, así, por ejemplo, en el ámbito cultural, hay diferentes propuestas como representaciones teatrales o musicales o en el deportivo, los más atléticos de la población podrán participar en la tradicional carrera de San Silvestre, que como cada año se celebrará el día, 31. Todas estas actividades y muchas más, convertirán a Alcalà de Xivert, en un lugar donde grandes y pequeños disfrutarán al máximo estas fiestas navideñas.

    Subir